Pide diputada federal de Morena freno a reparto de libros de texto

0

Por estar en contra de la postura “irreflexiva” del Gobierno federal y considerar que los errores van más allá de los ortográficos y llegan hasta “un contenido ideológico con fines políticos”, la diputada federal e Morena, Adela Ramos Juárez, se sumó a las voces que exigen un freno a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos y pidió que se practique una auditoría a su proceso de producción.

En conferencia de prensa, señaló que en México, la población quiere una “verdadera transformación (y por ello) los diputados tienen que defenderla, no mentir, no robar y no traicionar, sobre todo, los de Morena”.

Tras recordar que tiene experiencia como maestra de nivel básico y que ha “defendido” la educación pública y rural, dijo saber sobre los contenidos didácticos y pedagógicos que deben traer los libros.

Estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro Gobierno. Ante las múltiples expresiones de inconformidad, me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de manera correcta y legal y jurídicamente este proceso. Es evidente que no se trata sólo de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan un interés político con abusos exagerados”, declaró la chiapaneca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *