Tendrá NL una semana más de intenso calor
El calor seguirá haciéndose presente en la ciudad por lo menos durante esta próxima semana, pues se espera que las temperaturas ronden entre los 37 y 38 grados Celsius (°C).
De acuerdo con Protección Civil, lunes, martes y miércoles se espera una mínima que rondará entre los 24 y grados, mientras que la máxima será de 38 grados, en estos tres días hay una probabilidad de lluvia entre el 10 y 20 por ciento.
Posteriormente, para el día jueves se espera una mínima de 24 y una máxima de 37, mientras que para el viernes se espera una mínima de 23 y máxima de 24.
La dependencia estatal señaló que estas condiciones pueden tener la presencia de un cielo soleado y bochornoso en la mañana y por la tarde mayormente soleado.
Por lo que se señaló que la sensación térmica puede aumentar la temperatura, derivado al factor humedad y viento en el ambiente.
Ante esta situación, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones como evitar exponerse al sol de las 11:00 a las 17:00 horas; asimismo siempre mantenerse hidratado a base de suero, agua, o electrolitos, esto con el fin de evitar la presencia de un golpe de calor.
El llamado también se hace a poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, quienes se vuelven más vulnerables ante estas temperaturas.