Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la intensa ola de calor que se registró este sábado, las albercas de los diferentes municipios lucieron abarrotadas.

Uno de los espacios más concurridos por la ciudadanía sin duda alguna fue el Ojo de Agua Pesquería.

En tan solo un día las autoridades señalaron que se recibieron a un total de cinco mil personas.

“El calor esta tan intenso que decidimos venir a este lugar después de mucho tiempo de no hacerlo, la verdad los más pequeños pudieron mitigar el fuerte calor”, aseveró Irma Solís habitante de Colinas del Aeropuerto.

Otras de las albercas que tuvieron una gran aceptación fueron las del Parque España, el Parque Tucán y el Parque Aztlán en el municipio de Monterrey.

Los visitantes a este paraje turístico lo hicieron para que los menores y los adultos mayores no sufrieran los estragos de la temperatura que este sábado llego a los 40 grados centígrados.

“Este año por las condiciones económicas no pudimos salir fuera de la ciudad y mis hijos pedían ir a algún lugar a bañar por el fuerte calor y decidimos traerlos a los parajes que están dentro de la ciudad y aquí estamos”.

“La verdad está muy bien, bueno, bonito y barato, además es para no sufrir de las altas temperaturas que nos están agobiando”, argumentó Sandra Arrambide, vecina de la colonia Urdiales.

Para las 12:00 del mediodía, las albercas lucían con una gran captación de familias que llegaron huyendo del calor.

Quienes sin duda se divertían más eran los menores de edad, quienes salían y se metían una y otra vez al agua.

Protección Civil emitió recomendaciones debido a las altas temperaturas que se presentaron durante el fin de semana y las cuales se seguirán registrando en los próximos días.  

Mantenerse hidratado, utilizar protector solar y refrescarse en este tipo de parques son alternativas para mitigar el calor que se ha sentido en Nuevo León.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *