Pierde médica 2 dedos al ser mordida por tigre
El Norte.- Al tratar de revisar los signos vitales de un tigre sedado, una médica veterinaria de la Profepa fue mordida por el felino y sufrió la amputación de dos dedos, en García.
Tras los hechos registrados el jueves, fuentes cercanas al caso informaron que la mujer lesionada perdió los dedos índice y pulgar de la mano derecha, y por la hemorragia se encuentra grave, pero estable, en un hospital.
«Hasta donde nos informaron, se luchaba para reinstalar las piezas amputadas», señaló una fuente.
El ataque ocurrió cuando empleados de Profepa trasladaban animales exóticos exhibidos en la Quinta Santa Rita Exotic Park, ubicada en Vía a Laredo y Río Pesquería, y que fue clausurada el 28 de julio por Protección Civil del Estado Un especialista consultado explicó que, dependiendo del tipo de barbitúrico empleado para sedar al tigre, la espera debía ser de 35 a 45 minutos, pero habría tardado más en el felino.
«Lo que nos comentan es que al intentar (la veterinaria) checar los signos vitales y que el sedante había hecho efecto, el felino se defendió por instinto y mordió», dijo.
El especialista informó que los manuales de contención para felinos silvestres en cautiverio advierten sobre efectos adversos en sedantes para tigres.
Regularmente, agregó, el coctel anestésico usado en tigres incluye un disociativo como ketamina o tiletamina con un tranquilizador alfa-2.
La Profepa no respondió a la solicitud de información sobre el hecho.