Paraliza brotes de violencia en Anáhuac y Allende
(El Porvenir).- Los puentes internaciones de Colombia y Puente Internacional de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, quedaron paralizados durante varias horas, debido a los brotes de violencia, que han generado grupos armados, que pretenden tomar el control total de los municipios de Anáhuac Nuevo León y Allende, Coahuila.
Los narcotraficantes sorprendieron a las autoridades estatales y federales, utilizando drones, para saber sus posiciones y emboscarlos.
El Secretario de Seguridad estatal de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que los elementos de Fuerza Civil, destacamentados en el municipio de Anáhuac, sin dejar oficiales lesionados.
«Hubo una provocación en la base de Fuerza Civil en Colombia», dijo el funcionario.
Explico que posiblemente el grupo armado atacó las instalaciones para evitar que los uniformados salieran a patrullar y coparan a otros delincuentes que tuvieron un enfrentamiento del lado de Coahuila.
El ataque fue realizado por un grupo armado, que se desplazaba en tres camionetas.
Mencionaron que estos accionar sus armas de alto poder contra las instalaciones de Fuerza Civil.
Los policías estatales repelieron la agresión a tiros, pues ya estaban alerta, que esta es la tercera ocasión que son atacados.
«Tenemos ahí helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional. Estamos buscando a los responsables.
«Sabemos que en este momento hay un enfrentamiento en Coahuila de las Fuerzas estatales con el crimen».
En redes sociales circularon videos del enfrentamiento entre los delincuentes y Fuerza Civil, donde se aprecia hasta 20 camionetas con hombres fuertemente armados.
Atacan por tercera vez a FC en Anáhuac
Ni la presencia de la Sedena en el municipio de Anáhuac, ha logrado detener las actividades de los grupos de la delincuencia organizada, quienes este miércoles, realizaron el tercer ataque ahora contra personal de Fuerza Civil.
En forma simultánea a unos kilómetros de distancia, también fueron atacados elementos de Grupos Especiales de Coahuila, dejando un saldo de dos lesionados.
El ataque contra FC Nuevo León, se reportó a las 8:00 horas de este miércoles, en un tramo carretero de la Congregación Colombia, dentro del municipio de Anáhuac.
Los sicarios viajaban en una camioneta color blanco, desde donde dispararon contra los uniformados estatales.
Los uniformados respondieron al ataque, pero los sicarios lograron escapar, internándose en territorio de Tamaulipas.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Guardia Nacional y personal de la Sedena, quienes blindaron el territorio.