Hallan sin vida al periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit

0

Tepic, Nayarit.- El cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, fue hallado este sábado en el poblado de Huachines, confirmó el mismo diario.

El reportero fue secuestrado el miércoles pasado en la localidad del Armadillo, Xalisco, y junto a él se llevaron la computadora que usbaba, el teléfono celular y un disco duro.

El cuerpo de Sánchez Iñiguez, de 59 años, estaba envuelto en bolsas de plástico y tenía en el pecho un mensaje presuntamente de criminales.

En los últimos meses, el corresponsal de La Jornada se había concentrado en investigar casos de desaparición de personas.

En la denuncia de desaparición interpuesta por la esposa del periodista, Cecilia López Aguilar, señala que ambos viajaron a Acaponeta para visitar a unos familiares, pero solo él tuvo que regresar a su casa porque al día siguiente tenía actividades que realizar muy temprano.

Sánchez se encontraba la noche del miércoles en su casa y habló con su esposa por teléfono a las 21:00 horas, donde le comentó que no tenían energía eléctrica.

Pasaron 24 horas y al no tener noticias de él, la mujer pidió a uno de sus hijos que fuera a buscarlo, pero no lo localizó.

Casi al mismo tiempo, otra de sus hijas que vive en San Luis Potosí recibió una llamada telefónica de personas no identificadas que dijeron tener información importante para ella, pero otra persona respondió y entonces optaron por no darle detalles.

La familia sospechó que algo pasaba y el viernes hallaron en la casa la ropa que vestía el reportero el último día que lo vio y en su cartera estaban todas sus pertenencias salvo el carnet de corresponsal de La Jornada. Tampoco estaba la computadora del periodista, ni su teléfono celular ni un disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *