Ejecutan a mando policíaco y policía de Villaldama
Por: Jorge Maldonado Díaz
El Secretario Interino de Seguridad Pública del municipio de Villaldama, Nuevo León junto con un elemento de esa misma corporación fueron atacados a balazos y sus cuerpos fueron encontrados calcinados al interior del auto que tripulaban en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Tanto el jefe policiaco como su compañero antes de ser asesinados protagonizaron una persecución por la carretera a Colombia mientras se desplazaban en un vehículo Peugot modelo 2019.
Durante el trayecto, Raúl Montañez quien también funge como jefe de escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda le aviso presuntamente al edil que los estaban persiguiendo y atacando a balazos.
Luego de varios minutos, perdieron comunicación con los uniformados, ya que estos ya no respondieron a las llamadas que se les hicieron por celular.
Esto ocasionó que se pidiera apoyo al resto de las autoridades, lo que ocasionó un operativo de búsqueda por la carretera a Colombia.
Fue hasta el kilómetro 62 de la misma carretera, del lado de Salinas Victoria, donde las autoridades encontraron el auto Peugeot incendiado.
Estaba a un lado de la carretera, por lo que los elementos policíacos procedieron a revisar el interior en donde desafortunadamente encontraron los dos cuerpos calcinados.
Aunque todo indica que los cadáveres serían del jefe policíaco y su compañero, las autoridades esperarán los resultados de pruebas de genética para confirmarlo.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias para establecer el móvil de la agresión y esclarecer el doble crimen.
Este nuevo atentado contra una corporación del estado de Nuevo León se da a nueve días en que el Director de la Policía de Linares fue ejecutado por delincuentes armados.