Por: Jorge Maldonado Díaz

Tuvieron que pasar más de tres años para que las albercas del municipio de Monterrey volvieran a recobrar vida.

Este sábado, las autoridades regias decidieron abrir estos espacios públicos para que la gente acuda y trate de mitigar el fuerte calor que azota a la ciudad.

De esta forma, los Parques España, Tucán y Aztlán abrieron sus puertas en el área de albercas.

Hay que recordar que estos parques estuvieron cerrados primero por la pandemia y segundo por el desabasto de agua que afectó a toda el área metropolitana, y como medida del cuidado del agua, las autoridades decidieron no abrir estos espacios públicos.

Era tanta la algarabía de la gente por regresar a estos lugares, que tan solo en el Parque España más de 100 personas se dieron citas para disfrutar de un sábado familiar.

Desde antes de las diez de la mañana decenas de personas esperaban emocionadas el banderazo de salida para ingresar al área de albercas o buscar una de las tantas mesas para pasar el resto del día.

En esta ocasión el arranque de salida corrió a cargo del Secretario de Servicios Públicos del municipio, José Santos Valdés Salinas.

“Hoy es un día muy especial, porque después de más de tres años de tener cerrada el área acuática de los parques de Monterrey, hoy finalmente vamos a poder abrir”.

“No pudimos abrir en Semana Santa de 2023 porque no sabíamos cómo venía el problema de agua. Se dieron las circunstancias de capitalizar un agua reusable y aquí estamos hoy”, contó el funcionario.

Previo a la inauguración de la temporada, los parques municipales fueron rehabilitados: remoción de maleza, pintura colorida en las bancas, mantenimiento en las instalaciones y además, mantenimiento en las albercas.

En el arranque, con un clima que rondaba los 30 grados, las personas que se dieron cita en el Parque España para ser los primeros en introducirse a las albercas, llegaron preparados con trajes de baño, sandalias, toalla, salvavidas y refrigerios para hacerle frente al calor de junio.

La temporada acuática verano regio 2023, que inició este sábado 24 de junio, concluirá en septiembre; las autoridades municipales informaron que esperan lograr las 185 mil 721 visitas que los tres parques (España, Aztlán y Tucán) tuvieron en 2019, antes de que fueran cerrados por la contingencia y por la falta de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *