“No nos vamos a quedar sin luz”: AMLO ante advertencias de insuficiente capacidad de suministro
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La ola de calor que desde hace dos semanas afecta al país ha generado un alta demanda de energía eléctrica y, ante las advertencias de una insuficiente capacidad de suministro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que son expresiones infundadas.
“No nos vamos a quedar sin luz”, respondió en una breve entrevista al salir del hotel donde pernoctó.
De gira por Oaxaca, donde este sábado sostuvo encuentros privados con gobernadores del sur para revisar avance de diferentes obras de infraestructura, el mandatario sostuvo que el Sistema Eléctrico cuenta con reservas suficientes y descartó que se pueda presentar una situación similar a la sucedida en Texas en 2021.
Consideró también que lo ocurrido en Texas fue consecuencia de haber privatizado el servicio eléctrico, en oposición a su política de dominio estatal sobre el sector.
López Obrador informó que ayer viernes realizó una evaluación de la capacidad eléctrica del país, enfocada principalmente a la generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad y, con los datos obtenidos, aseguró que no habrá apagones.
Luego, responsabilizó a sus adversarios que generar alarmas infundadas y destacó la habilidad de los trabajadores electricistas mexicanos.