Trabajadores de hospitales cierran vialidades en CDMX

0

Ciudad de México (El Sol de México ).- Médicos llevan a cabo bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir un salario digno, condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad, la basificación de trabajadores, respeto a la antigüedad, entre otras demandas.

Los manifestantes esperan que el personal de más de 20 hospitales se sume a las protestas.

Una de las demandas es un mejor salario y la basificación de trabajadores, pues, reclaman que personal contratado para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 ya cuenta con diversos beneficios, como una plaza, a diferencia de quienes tienen más de cinco años.

“Se han cumplido promesas que vienen para compañeros de cinco hasta 17 años. No se nos han cumplido bases, condiciones de trabajo, reducciones de jornada, pagos de salarios justos.

A la contratación nueva, que fue contratada para la emergencia por Covid-19, ya se les basificó con mejores sueldos y a nosotros nos siguen haciendo a un lado”, mencionó una integrante del personal médico del Hospital Rubén Leñero.

Otro integrante del personal de salud mencionó que los sueldos aún son bajos, mientras que quienes fueron contratados para atender la pandemia, además de tener base, cuentan con un ingreso mayor.

El manifestante aclaró que no están en contra de los médicos recién contratados, pues la exigencia es que todo el personal tenga las mismas prestaciones y bases.

“A nosotros nos engañaron, nos dieron las bases que supuestamente son de galenos, pero yo las llamo bases de chocolates, porque estamos ganando al rededor siete mil pesos y siete mil 200, en cambio, las nuevas contrataciones oscilan sus salarios entre 11 mil 500 y 12 mil pesos, no digo que sea injusto, a lo mejor es lo que merecen, lo injusto es que ellos que llevan poco tiempo ya han siendo basificados”, dijo un médico.

Los médicos además reclaman que en diversas instituciones hay una falta de insumos como torundas, soluciones, medicamentos y equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *