Tendrá Nuevo León un parque recreativo con un modelo incluyente y accesible
San Pedro, Garza García, Nuevo León.- Con una inversión de 80 millones de pesos de recursos estatales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó los trabajos de construcción del Parque Lázaro Garza Ayala que se ubicará en el municipio de San Pedro y que presentan un avance del 23 por ciento.
Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León; y del alcalde, Miguel Treviño de Hoyos; el Gobernador Samuel García dijo que la prioridad de su Gobierno es una ciudad sustentable con espacios donde las niñas y los niños puedan jugar y donde las familias puedan parar tiempo juntos, porque son derechos de todas y todos los neoloneses que están en la nueva Constitución de Nuevo León.
“Este parque va a relajar muchos derechos: derecho a la igualdad; a la dignidad; a elevar el piso a grupos vulnerables; a la movilidad; al deporte; a la paz; a la familia”, refirió el Mandatario estatal.
“Así como le metemos dinero a las carreteras, a la Aduana (en Colombia), a tener el doble de líneas del Metro; con la misma proporción le vamos a meter a los temas sociales, parques, nuevos hospitales”, agregó.
Por su parte Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León expresó que estos proyectos inclusivos son un símbolo de igualdad y de inclusión.
“Estoy convencida que será un símbolo de igualdad e inclusión en donde todas las personas podrán venir a disfrutar, reír y experimentar cada rincón de este parque”, manifestó.
El Gobernador dijo que alistan proyectos para realizar más parques inclusivos en la Huasteca, en Santa Catarina, y uno más en Guadalupe, el Parque del Agua.
Por su parte el alcalde de San Pedro agradeció al Gobernador Samuel García el apoyo para la realización de este parque.
“Es importante que todos lo sepan esta obra se hace con recursos del Gobierno del Estado con una decisión clara de que las cosas que valen la pena, que tienen sentido, que transforman a Nuevo León en positivo se tienen que hacer y esa ha sido siempre mi relación con el Gobernador Samuel García”, refirió.
El nuevo Parque Lázaro Garza Ayala será un modelo de espacio incluyente para Nuevo León; cortará con 1.5 hectáreas con árboles, plantas nativas y equipamiento para niñas y niños de todas la edades; salón multiusos, juegos inclusivos, zona de ejercicios y fuente interactivo, integrado además a las y los menores usuarios del Instituto Nuevo Amanecer.