La Final será: Chivas Vs. Tigres
El último partido para definir al rival de Tigres en la Final de la Liguilla se vivió con intensidad en el Coloso de Santa Ursula donde el Clásico Nacional llevó al limite a las Chivas y a las Aguilas.
El juego no decepcionó en ningún momento, con un rebaño sagrado que inicio con un gol en contra y pisando el acelerador a fondo de inicio a fin.
Serían los de Guadalajara quienes tendría el primer gol del partido al minuto 18 gracias a una jugad acelerada que llevó a Ronaldo Cisneros a entrar junto al esférico a la portería americanista.
El primer tiempo se resume en un excelente futbol por parte de ambos gigantes, con amenazas a gol por parte de ambos equipos, pero con un América pujando para alejar el marcador al saber que el rival con el que juega es un peligro en jugadas grupales.
Iniciando el segundo tiempo, la misión era clara, América buscará el 2-1, y Chivas busca el mismo resultado pero a su favor.
El Azteca parecía reventar al minuto 56’, gracias a un gol de Diego Valdés que remató de cabeza en la red rival.
Al minuto 70 las Chivas volverían a anotar un gol que pondría el 2-2 en el partido pero este se vería anulado por el VAR.
Sin embargo los rojiblancos estarían más aferrados al gol que junior al terreno de su abuela, y al minuto 74’ el rebaño metió definitivamente el gol que emparejaría el marcador.
De conservar este resultado, las Aguilas avanzarían a la final por su posición en la tabla, y esto no lo permitirá Chivas que si algo dejó claro, es que cada jugada que inicia la termina.
De infarto, al minuto 89, las Chivas logran atacar el arco rival y logran rebasar al América, llevando la delantera en el torneo al que ya solo le quedan los minutos extras.
Así las el rebaño sagrado voló más alto que las Águilas y y se preparan para enfrentar a los Tigres de la UANL en la Final del Torneo.