Por: Jorge Maldonado Díaz

Por razones aún desconocidas, gran parte del municipio de San Pedro Garza García se quedó sin el suministro de la energía eléctrica.

En punto de las 15:00 horas, colonias residenciales, viviendas, plazas comerciales y una gran cantidad de establecimientos se quedaron sin luz durante varias horas.

El municipio de San Pedro indicó a través de su cuenta de Twitter que la falla se presenta en varias áreas de la zona Metropolitana de Monterrey.

Como era de esperarse, lo más afectado fue la vialidad ya que muchos semáforos se quedaron sin funcionar.

Los ubicados en Vasconcelos y Jerónimo Siller, y Vasconcelos y La Sierra, lucían apagados, en la Colonia del Valle.

Los negocios cerca del cruce de Calzada del Valle y Río Grijalva, que manejan productos lácteos, tuvieron que trasladar su mercancía a otros lugares.

Los apagones complicaron la movilidad, lo que originó que agentes de tránsito realizarán operativos en vialidades para disminuir el caos.

Fue tanta la afectación que algunas empresas que tiene sus plantas en la zona tuvieron que suspender actividades.

Vecinos y comerciantes principalmente en la colonia Del Valle, manifestaron su molestia por carecer del servicio de luz con temperaturas sofocantes.

En Paseo San Pedro, clientes señalaron que repentinamente se fue la luz en todos los negocios del centro comercial, lo que provocó cierres tempranos.

En el municipio de Monterrey se presentaron problemas por semáforos sin funcionar en Colón y Cuauhtémoc, y Colón y Pino Suárez.

Esta situación también provocaron un gran caos vial y la dificultad para cruzar en zonas peatonales.

El suministro regreso alrededor de las 18:30 horas de acuerdo con decenas de personas que se vieron afectadas por el apago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *