Por: Jorge Maldonado Díaz

Al comparecer ante el Congreso Local, la directora de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, Gloria Bazán solicitó el apoyo de los legisladores.

Esto para sacar adelante reformas en materia de adopciones, obesidad, la protección los menores evitando el castigo de humillante y el embarazo adolescente.

Ante los pleitos que actualmente tiene el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, la funcionaria estatal dijo que se podría trabajar en equipo para que esas iniciativas puedan concretarse.

La funcionaria estatal fue citada para esclarecer lo relacionado con la presunta fuga de menores de edad del DIF Capullos, en donde negó rotundamente tal caso, pues ellos calificaron el hecho como una salida no autorizada ya que los menores no están en prisión para que se tipificara como fuga.

Respecto al caso del menor Ángel Moreno quien falleció al cuidado del DIF Fabriles y su caso trascendió días después, Bazán Villarreal únicamente se limitó a señalar que han aportado toda la información necesaria para la investigación.

Respecto al caso de Kevin Reyna un menor con adicciones que fue expulsado de Capullos y murió meses después.

Bazán dijo que el menor tenía meses fuera de la institución y se deslindó señalando que el DIF no es un centro de adicciones, por lo que solo se dan recomendaciones a los familiares.

En otros temas, la funcionaria estatal informó que se han venido realizando cambios significativos en la dependencia y el más claro ejemplo son las instalaciones ubicadas en Fabriles

Dijo que se hicieron cambios en las instalaciones para mejorar el espacio y que se incrementó la plantilla del personal de 20 a 31 elementos.

Además de contar con más psicólogos, lo que permite una atención personalizada de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *