¿Ovidio Guzmán y “El Teo” fueron trasladados a hospital de Toluca? Esto es lo que se sabe

0

TOLUCA, Edomex. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un fuerte dispositivo de vigilancia a las afueras del hospital “Adolfo López Mateos” por el ingreso de dos internos del penal del Altiplano, extraoficialmente identificados como Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha confirmado la información, aunque no se descarta que uno de los heridos sea un homónimo de Guzmán López, también de nombre “Ovidio”, pero de origen centroamericano.

Los remitidos al nosocomio habrían protagonizado una riña al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 1. Las lesiones de Ovidio “N” se consideran leves, pero las de García Simental se reportan graves.

Ovidio “El Ratón” Guzmán se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez desde el 5 de enero pasado, mientras “El Teo” fue aprehendido en 2010.

Apenas hace unas horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Guzmán Salazar, de 40 años de edad; Alfredo Guzmán Salazar, de 37; Joaquín Guzmán López, de 36; y Ovidio Guzmán López, de 33, por tráfico de fentanilo, lo que habría provocado la muerte de miles de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *