Bendice Arzobispo de Monterrey capilla en Cereso 2 norte

0

Pastoral Siglo XXI.- Este pasado viernes 17 de marzo, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, bendijo la “Capilla de San Pablo y San Maximiliano Koble” en el Centro de Reinserción Social número 2 Norte, para que las personas privadas de su libertad puedan practicar tener un espacio de oración, reflexión y encuentro con el Señor.

Las Personas Privadas de la Libertad, cooperaron durante nueve meses con la construcción de la Iglesia San Pablo y Maximiliano Koble, la cual tiene una capacidad para 200 personas con bancas para cinco personas cada una.

El Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, presidió la celebración eucarística y consagró altar donde las personas internas podrán celebrar el Santo Sacrificio.

“Gracias por este esfuerzo de quienes nos ayudaron a que esto fuera realidad. Y desde luego a las autoridades que nos permiten hacerlo. Porque podrían decirnos legalmente incluso que no se podía, pero gracias a Dios son sensibles a esto que es fundamental”, expresó Mons. Cabrera.

Marcelo Hinojosa Galindo, de la Pastoral Penitenciaria, agradeció a las autoridades penitenciarias quienes los apoyaron en todo momento durante los trabajos de construcción.

“Quiero agradecer el gran apoyo, un apoyo incondicional del director que estuvieron siempre dispuestos para apoyarnos a resolver los inconvenientes que en muchas ocasiones se presentaron”, dijo

Previo al inicio de la eucaristía y al concluir, danzaron un grupo de matachines conformado por internos de este penal.

A la misa acudieron invitados especiales como asociaciones civiles, el Diácono Bernardo Fernández, Coordinador de Pastoral Penitenciaria en la Arquidiócesis; y el Padre Juan José Escamilla, Capellán de los Cereso No. 1 y No. 2 Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *