Fue abandonado en Monterrey en 1983; hoy busca a su familia

0

(INFO7).- Han pasado más de 20 años en los que Alejandro Hernández no ha dejado de buscar a su familia biológica después de que fue abandonado cuando apenas tenía un año y medio en una estación de tren en Monterrey.

‘Muchos años han pasado desde que aquel hombre me depositó en manos extrañas para luego salir huyendo de esa estación de ferrocarril. Yo era muy pequeño y no recuerdo nada’, relató Alejandro en una publicación en Facebook.

Apoyado con una fotografía en blanco y negro tomada después, Alejandro comenzó la búsqueda de sus padres o una pista que lo lleve hacia su familia.

Fue en el año 1983 cuando Alejandro fue abandonado en una estación de ferrocarril en Monterrey, Nuevo León, cabe aclarar que esta es la versión oficial de las autoridades. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya sido robado y después dejado en ese sitio.

Primera foto original y segunda foto restaurada por el artista forense Abraham Valenzuela

Cuando fue encontrado el niño ‘aparentemente estaba muy bien cuidado y estaba en muy buenas condiciones de ropa, bien alimentado y peinado decente’.

Como nadie lo reclamó, fue dado en adopción en 1984. Hay una probabilidad de que uno de sus apellidos pudiera ser Montalvo

Nota relacionada: Promete Samuel García agilizar adopciones en Nuevo León

‘Tantos años han pasado y aún continúan mis eternas preguntas. ¿Y si no fue realmente en la estación de trenes?’, escribió Alejandro en una publicación en Facebook en junio del 2020.

Decidido a encontrar más pistas sobre su origen, Alejandro se realizó un examen de ADN y el resultado arrojó que sus ancestros pueden ser de Chihuahua, Tamaulipas o Nuevo León. En otra publicación también refirió que ‘una parte de su familia debería ser del área de Texas, Harris, Houston, San Benito, Brownsville..etc’, de acuerdo también con el ADN.

‘Sin quejas, sin reclamos, sin exigencias, tan sólo pido saber algo muy simple: ¿De dónde vengo?’, escribió Alejandro al tiempo que pide a los usuarios compartir su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *