Llama PCNL a evitar fogatas en bosques ante incremento de temperaturas
Las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados centígrados para el próximo miércoles y jueves.
Ante condiciones meteorológicas que incrementarán las temperaturas para este miércoles y jueves, Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a la población para evitar fogatas en bosques y pastizales.
De acuerdo con información de la CONAGUA, este miércoles y jueves se tendrá una temperatura máxima de 36 grados centígrados, con humedad relativa baja del 15 por ciento y vientos de 30 kilómetros por hora.
Estos factores propician el incremento de incendios forestales, por lo que la corporación estatal pide a la población no quemar basura en predios, no tirar colillas de cigarro y evitar fogatas.
A la fecha se han registrado seis incendios forestales: dos en el municipio de Santiago, dos en Galeana y dos más en el municipio de García.
En relación al video en el que se observa de manera intencional el encendido en pastizal, en la Colonia Vista Hermosa, la Dirección de Protección Civil colabora con autoridades correspondientes para la investigación de los hechos.
La madrugada del lunes se atendió el reporte de un incendio en un predio ubicado en Antillas / San Lorenzo, de dicho sector de Monterrey.
En las imágenes se aprecia que el incendio fue provocado de manera intencional en una zona cercana a viviendas.
En el cruce se observan riesgos a la población, ya que se encuentran casas habitación y cables de la CFE, además a 900 metros las faldas del Cerro de Las Mitras, con riesgo de propagación.
En México, el Código Penal Federal en su Artículo 139, establece penas de 15 a 40 años de prisión a quien intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados.
“Se impondrá pena de prisión de 15 a 40 años y hasta mil 200 días de multa al que utilizando sustancias toxicas, armas, químicas, biológicas o similares, o por cualquier otro medio violento intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien en contra de la integridad física, emocional o la vida de las personas, que produzcan alarma o temor en la población o en un grupo o sector de ella”.