Refrenda Gobierno apoyo a adultos mayores para brindarles una vida digna
Guadalupe, Nuevo León.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; y Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, convivieron este martes con personas adultas mayores del Hogar de la Misericordia A.B.P., en el municipio de Guadalupe.
Después de disfrutar con las y los adultos mayores el juego de la lotería, así como la música de un trío y la entrega de regalos, el Mandatario estatal reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para brindarles una vida digna.
También señaló que la nueva Constitución, reconoce sus derechos con programas de Igualdad e Inclusión y de Salud.
«Quiero decirles que estamos muy entregados en dar lo mejor para los adultos mayores», declaró García Sepúlveda.
«Hay una nueva Constitución en el estado de Nuevo León, que por fin es el primer estado en la República que reconoce el derecho a un vida digna de los adultos mayores.
«Eso se tiene que reconocer con más apoyos, con cobertura universal de salud y muchos programas que Martha va estar trayendo a todos los abuelitos y abuelitas de Nuevo León», agregó.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, celebró el trabajo colaborativo y transversal que realiza la dependencia estatal y el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, para generar entornos que favorezcan el bienestar integral y el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores.
“Necesitamos empoderar y reconocer a las personas mayores como sujetos de derechos y actores relevantes de la sociedad», declaró.
«Es tiempo de pensar en un envejecimiento activo y saludable, como oportunidad para contribuir al desarrollo de nuestro Estado.
“En 2022, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, apoyamos a 17 organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores, mediante una inversión de 11 millones 101 mil 384 pesos, en beneficio directo de 2 mil 694 personas”, añadió.
El Hogar de la Misericordia, A.B.P. fue fundado en el año 1986, por Esther Cueva de Sada, lugar que ofrece vida digna a niñas, niños y personas mayores con enfermedades irreversibles y/o terminales no contagiosas, en completo desamparo y sin recursos económicos.
Espacio que les brinda albergue, vestido, alimentación, medicamentos, terapias físicas, asistencia médica, dental y de enfermería.