Arriban a NL 300 elementos de la Sedena
El Porvenir.- Ante la ola de violencia que se ha incrementado en el estado de Nuevo León, este sábado arribó un pelotón de 300 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana y los municipios periféricos.
Los militares llegaron para para apoyar las labores de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, atender la problemática de seguridad en esta entidad.
Con este contingente, se incrementó a 650 elementos que han llegado en los últimos tres meses, para apoyar a las autoridades estatales.
El fuerte contingente de militares, llegaron a bordo de un avión de la SEDENA, hasta las instalaciones del Aeropuerto del Norte.
Donde se trasladaron en forma ordenada, hacia el campo Militar de la Séptima Zona Militar en Apodaca.
Después de pasar revista, los soldados hicieron un recorrido para presentarse ante la comunidad, llegando hasta las instalaciones de la Expo Guadalupe, donde realizaron un nuevo ordenamiento.
La llegada de los militares fue a petición del gobierno del estado, quien hizo la petición a las autoridades federales.
En las últimas fechas se han incrementado los hechos violentos en el estado, donde se reportan casi a diario ejecuciones, sobre todo en los municipios de Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta y Villa de Juárez, principalmente.
Mientras que en algunos municipios rurales como Cerralvo, Lampazos, Hualahuises, Dr. Coss, Los Herreras, se han incrementado los ataques contra elementos de Fuerza Civil, costando la vida de varios oficiales.
La prevención será la principal tarea de los militares, que buscan blindar a Nuevo León, para evitar la llegada de otros grupos delictivos que vienen de otros estados como Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas.