Insistirán diputados en sanción a funcionarios por no publicar decretos
Por: Jorge Maldonado Díaz
Al considerar que hubo ilegalidad al no publicar los decretos aprobados por el Congreso Local, varios funcionarios deben ser sancionados, así lo manifestó Mauro Guerra Villarreal.
El presidente del Congreso Local dijo que por ningún motivo van a desistir de los recursos que interpusieron contra quienes cometieron dichas irregularidades.
Por tal motivo, el panista aseguró que no iban a ceder a la petición que realizo días ante el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
“El abuso de autoridad que se dio al cerrar el Periódico Oficial, el decidir no publicar, el abuso de autoridad que se dio al dar las vacaciones más largas en la historia de Nuevo León del servicio público”.
“Ya ni la nueva reforma al Senado tenía tantos días de vacaciones como obtuvo este Estado, tiene que ser castigado para que a ningún funcionario, en el futuro se le vuelva a ocurrir tomar esas decisiones”.
“El Congreso no está jugando con los mecanismos jurídicos está haciendo que se cumpla la ley y debe haber una sanción contra los funcionarios que cometieron una ilegalidad y eso va a mantenerse”, refirió.
Como se recordará, en días pasado el secretario General de Gobierno, pidió a los diputados de oposición “olvidar” las rencillas sostenidas con la administración de Samuel García y, de paso, desistir de las demandas penales presentadas en su contra para centrarse en temas verdaderamente importantes para la ciudadanía.
Navarro Velasco insistió en la necesidad de dejar atrás la “mala época” entre el gobierno estatal y los legisladores del PRI y el PAN, quienes en los últimos meses han promovido denuncias en contra de Navarro y otros funcionarios por “negarse” a publicar decretos aprobados por el Congreso en el Periódico Oficial.
Guerra Villarreal aseveró que la constitución era muy clara contra quien o quienes abusan del poder.
“Al final lo que todos necesitamos es que en Nuevo León todos los poderes respeten la ley, respeten la Constitución y respeten la palabra”, puntualizó.