Retiran último vagón de trenes de L3 del Metro CDMX que chocaron; lo llevan a Indios Verdes
El último vagón que los trenes del Metro de la Ciudad de México que se vieron involucrados en un choque el sábado 7 de enero que dejó como saldo un muerto y decenas de heridos fue trasladado la madrugada de este lunes 9 de enero a Indios Verdes.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que tras el traslado se realizaron las revisiones del Pilotaje Automático y posteriormente la inspecciones mecánicas y la energización de las zonas para las pruebas operativas.
Te recomendamos: Pasaron más de 40 minutos para que atendieran a mi hija: mamá de víctima en Línea 3
Personal del Sistema de Transporte Colectivo se encuentra trabajando en la zona desde el día del choque, cuyas labores se han extendido hasta la madrugada a fin de reanudar el servicio en el tramo afectado de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.
Hasta las 23:30 horas de ayer, el director del Metro había informado que los trabajos de revisión y reparación de la instalación fija en el túnel entre la estación Potrero y La Raza presentaban un avance del 90%.
El servicio en dicha línea se encuentra afectado, por lo que sólo opera de Tlatelolco a Universidad, mientras que de Indios Verdes a La Raza se brinda servicio a los usuarios a través de la red de Movilidad Integrada a través de 100 unidades.