Lucen carreteras de NL saturadas por regreso de paisanos
Por: Jorge Maldonado Díaz
Las carreteras que convergen al estado lucieron activas, algunas de ellas saturadas, ante el regreso de vacacionistas ante la culminación del periodo vacacional navideño.
Carreteras como la nacional, Saltillo y Nuevo Laredo lucieron con una gran cantidad de paisanos como regresaban en caravana hacia sus lugares de origen.
En la caseta de cobro ubicada en Cadereyta, de la autopista Monterrey-Reynosa, la afluencia fue de 200 a 300 coches por hora.
De acuerdo con personal de la Red Estatal de Autopistas, el tráfico fue tranquilo ya que no hubo aglomeraciones, debido a que estuvieron abiertas las casetas de peaje.
‘Ha estado tranquilo, pero todo el día hemos tenido abierto las cuatro casetas, sin embargo para la próxima semana, esperamos que la creciente de llegadas aumente’, refirió José, encargado de una de las casetas de cobro.
Las familias que regresaban de visitar a sus familias en los diferentes estados de la república lo hacían apresuradas antes de que les cayera la noche.
Muchos de ellos regresaron felices después de tener una agradable estancia en estados como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, solo por mencionar algunos.
“El viaje en general estuvo muy bien, hay seguridad en las carreteras, sin embargo, si hay algunas que les hace falta algo de mantenimiento, hay algo de baches y les falta pinturas para delimitar los carriles, pero en general están bien, pero ya regresamos al trabajo el lunes y, bueno, los niños al colegio”, comentó Sergio Garza.
De igual forma se manifestaron integrantes de la familia Sandoval Almaguer, quienes también acudieron a Texas a pasar la navidad y el Año Nuevo con sus familiares.
“Aprovechamos que nos visitó mi mamá para hacer el viaje Houston, los niños se divirtieron mucho, y la verdad que sí descansamos un poco y nos olvidamos de lo ajetreado de nuestros trabajos’, detalló Mónica Almaguer.
Los automovilistas que circularon por la Carretera Nacional en algunos de sus tramos tuvieron mucha dificultad para transitar.
En el tramo de Allende a Montemorelos, en ambos carriles, saturada, por la obra de conexión con libramiento que debería haberse terminado en diciembre.
Se espera que este domingo la situación sea peor, por el alto flujo de vehículos que todavía continuaran de regresan al finalizar las vacaciones de invierno.