El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario aclarar quién plagió a quién en cuanto a las tesis de la Yasmín Esquivel y Edgar Ulises Báez Gutiérrez.
Y por ello, pidió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, resolver el tema de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues es claro que son muy similares los trabajos universitarios para la titulación de ambos.
“Sí hay coincidencias, de que es una copia, de eso no hay duda, lo hay que ver es quién copió a quién, quién plagió a quién y hacer la investigación. Pero que bien que la UNAM va a resolver este asunto y se aclare, y ojalá lo haga pronto, antes del día 2 de enero”, dijo.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que eso ayudará a transparentar el trabajo.
“El rector puede convocar al Comité, si es un asunto que va ayudar a la transparencia, son hechos, no palabras, esto sería bueno”, añadió.Y negó que la ministra sea su candidata para presidir la Suprema Corte.
“El golpe a esta candidata también tiene que ver con nosotros, porque sostienen que es la candidata de nosotros, cosa que no es cierto, porque nosotros no tenemos candidatos, porque a nosotros no nos toca elegir, y porque somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *