Aprovechan familias el fin de semana y acuden a la Basílica de Guadalupe
Por: Jorge Maldonado Díaz
A dos días de la celebración de la Virgen de Guadalupe, miles de familias regias aprovecharon el fin de semana para acudir a la Basílica de Guadalupe en Monterrey.
Desde muy temprano la gente comenzó a llegar, algunos en peregrinaciones, otros en familia y solos, esto con la intención de cumplir la tradición de la visita anual a la Virgen Morena.
Los danzantes con sus atuendos tradicionales eran los encargados de ponerle colorido a la celebración y al lugar.
Aproximadamente 800 personas por hora son las que reciben en el santuario, pues debido a la alta afluencia de peregrinos se está rebasando el cupo permitido de ingreso.
A la Basílica de Guadalupe llegaron personas de todas las edades, un grupo de amigas viajaron desde los municipios de Apodaca, Escobedo, García hasta la Independencia; sin faltar también los niños que visitaron a la Virgen, de la mano de sus papás.
Se podía apreciar a personas de todas las edades y así como las personas con alguna discapacidad motriz, pues, aunque fuera en silla de ruedas o muletas, ingresaban para adorar a la virgen.
Entre cánticos religiosos, oraciones y hasta las mañanitas es como los feligreses decidieron tomar la misa, además no hubo quien no entrara con alguna veladora para dejarlas en la ofrenda.
Asimismo, tras cumplir la devoción, muchas de las personas salían para disfrutar de los diversos negocios que venden comidas, bebidas, pan dulce, entre otros, que se encuentran en los alrededores del templo.
“Decidimos venir hoy porque el domingo estará mucho más lleno y ya que teníamos un tiempo, pues nos dejamos venir para cumplir con la virgen por darnos salud en estos momentos tan difíciles”, aseveró Doña Altagracia Torres, habitante del municipio de Apodaca.
“Venimos porque hay mucho que agradecerle a la virgencita, hay muchas enfermedades, mucha inseguridad, contaminación y la amenaza de una guerra, espero que esto se componga con ayuda de la Virgen de Guadalupe”, dijo Antonio Rosales, vecino de la colonia El Mirador.
Cane destacar que este sábado, las misas dieron inicio desde las 8:00 horas de este sábado y culminará a las 20:00 horas; sin embargo, la gente podrá seguir ingresando al santuario.
Se espera que este domingo acuda más gente, aprovechando el descanso, y el lunes una cantidad similar por ser 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe.