Asegura Samuel García que PRIAN le quieren rasguñar el presupuesto

0

Por: Osvaldo Díaz

A pesar de que sigue el “estira y afloja” en relación al paquete fiscal para el 2023, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que el PRIAN le quiere rasguñar a su presupuesto.

A pesar de que los días avanzan y no se llega a un acuerdo con las bancadas mayoritarias del Congreso Local, el mandatario estatal manifestó que se encuentra tranquilo, porque de no haber un arreglo y no le aprueben nada se ejercerá el mismo que el del 2022.

El ejecutivo dijo que no iba a permitir que el PRI y el PAN vayan a trastocar sus proyectos prioritarios como el metro, la situación de los hospitales o la construcción y reparación de carreteras.

Por tal motivo, García Sepúlveda le ofreció a los legisladores su oficina para dialogar al respecto y terminar de una vez por todas con toda la politiquería.

“Pues está ahí la Ley de Ingresos 2023, que estoy esperando que la voten (en el Congreso) y si no la votan o la votan en contra, la Constitución es muy clara, que se aplica la del año anterior actualizada y por eso estamos muy tranquilos, tenemos el derecho y la razón y no vamos a confrontarnos”.

“Sobre todo porque no es un pacto, es el PRIAN que quieren poner gorro en este caso desde el Congreso (los diputados) y hoy (domingo) también se juntaron los alcaldes y a todos les digo que mejor busquemos el diálogo y buscar sacar un presupuesto en consenso, de lo contrario voy a aplicar lo del año pasado”, advirtió.

El Gobernador del Estado aseguró que estará muy al pendiente de todas las acciones que vaya a realizar el Congreso Local en torno a la aprobación o no del Paquete Fiscal para el próximo año.

Pero reiteró que de no haber consensos y de rechazar su propuesta, el presupuesto que le aprobaron para ejercerlo en el 2022 fue bastante bueno.

“Yo no veo ningún pacto, yo veo alcaldes del PRIAN, inclusive no fueron a la reunión de alcaldes, ni de Movimiento Ciudadano, ni del Verde, ni de Morena y ni independientes”.

“Yo más bien veo al PRI y PAN que están deseosos de rasguñar el presupuesto y yo no voy a permitir que los proyectos propietarios de Nuevo León que prometimos en campaña me los vayan a tras tocar”, apuntó García.

En Nuevo León, añadió el mandatario estatal, los alcaldes de todos los partidos tienen la puerta abierta, y presumió que se reunió en días pasados con los de Escobedo, Ciénega de Flores, Vallecillo y Santa Catarina.

“Aquí voy a estar de lunes en delante, quien quiera venir a ver una inquietud o un tema, estamos encantados de recibir a todos los alcaldes y a todos los diputados de cualquier color”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *