Menor de 14 años es acusado de parricidio
Por: Osvaldo Díaz
El menor de 14 años que mató a su papá de un balazo fue acusado ante un juez por el ministerio público por el delito de parricidio a pesar de que presuntamente salió en defensa de su madre.
De acuerdo con las investigaciones Carlos Molina de 41 años el pasado 23 de noviembre sostenía una discusión con su esposa, en ese momento, el hombre sacó un arma de fuego con la que le apuntó a su mujer.
El menor al ver la acción se fue contra su padre a quien le quitó la pistola y al momento de manipular el arma esta se accionó y la bala la en el cuerpo de su señor padre.
El jefe de la familia cayó abatido y finalmente murió a consecuencia del disparo que recibió en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la casa ubicada en la calle hacienda del Ajusco, en la Colonia Paseo de los Nogales, en el municipio de Apodaca.
La indagatoria de los elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y las pruebas y alegatos presentados por el Ministerio Público, señalan que el menor presuntamente accionó de manera voluntaria la arma.
El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del adolescente por el delito de parricidio, pero su defensa pidió la duplicidad del término constitucional.
La fuente dijo que el Juez le concedió el recurso a la defensa y señaló el 1 de diciembre para reanudar la audiencia de vinculación.