Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas por la muerte de Abner en el Colegio Williams
Un juez vinculó a proceso a Ana María “N”, maestra de natación y al salvavidas Alberto Alfonso “N”, por la muerte del niño Abner, ocurrida el pasado 7 de noviembre en el Colegio Williams.
En la audiencia inicial, realizada en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el presunto homicidio con dolo eventual del menor.
Al respecto, Ana Suárez Castro, abogada de los padres de Abner, informó que el juez determinó la reclasificación del delito de Homicidio eventual doloso a Homicidio culposo.
En ese sentido, dijo que el desahogo de pruebas en la audiencia demostraron que ninguno de los imputados cuentan con una cédula profesional y no están acreditados como licenciados para poder dar primeros auxilios, clases de educación física y natación.
Señaló que la defensa de los imputados intentó aludir el padecimiento cardiaco del menor como una de las causas de su muerte, hecho que para los padres pareció criminalizadora, debido a que las periciales técnicas y científicas establecieron la razón de la muerte es asfixia por sumersión, por lo que el argumento del tema cardiaco no es válido.
En tanto, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N” estarán en prisión oficiosa justificada, y finalmente regresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Sur, respectivamente.
Los imputados permanecerán en reclusión por tres meses, periodo que durará el proceso de investigación complementaria para el desahogo de pruebas.