Pachuca aplasta a Rayados y tiene un pie en la Final

0

Por José Eduardo Guajardo Cauich (publimetro)

En un partido de toma y daca, los Tuzos del Pachuca sacaron ventaja en la ida de las semifinales al golear cinco goles por dos al Monterrey en el Estadio Hidalgo.

Los Rayados apostaron desde el inició del encuentro a estar bien ordenados con una alineación con tres mediocampistas, sacrificando a un delantero, pero al principio del juego le salió el tiro por la culata a Víctor Manuel Vucetich al recibir el primer gol de manera rápida.

Tan solo al minuto tres, mediante una buena táctica fija, los Tuzos se fueron adelante, cuando Nicolás Ibañez empujo la pelota tras un buen centro de Pocho Guzmán, sin embargo, poco les duro la sonrisa a los locales.

El Monterrey respondió al instante e igualmente con táctica fija emparejo el encuentro con un centro a los linderos del área que Stefan Medina recentró para que Héctor Moreno cerrara la pinza al minuto 16.

Tras el golpe anímico de manera rápida, el Pachuca empujó con fuerza a la ofensiva demostrando su punch de manera contundente para encontrar el tanto de la ventaja al minuto 22, cuando Romario Ibarra encontró un trazo desde la izquierda que no desaprovechó.

Rayados no se quedó con los brazos cruzados y con todo su poder ofensivo mandó a los Tuzos para atrás, logrando el empate antes de que se terminara la primera mitad, en un buen tiro de Luis Romo de pierna izquierda desde fuera del área al minuto 41.

La segunda parte no pudo haber empezado mejor para Pachuca, y Almada sacó un as bajo la manga sustituyendo a Avilés Hurtado para darle ingreso a Paulino de la Fuente, respondiendo con gol tan solo tres minutos de estar en la cancha para así regresarle la ventaja a los hidalguenses.

Al minuto 63, el encuentro se puso aún más complicado para los regios, cuando Erick Aguirre perdió la cabeza y se fue expulsado tras una patada en la zona de la ingle a Marino Angulo.

Monterrey desaprovechó la gran oportunidad de empatar, cuando al minuto 80, Rogelio Funes Mori, falló desde los once pasos en un penal de Oscar Ustari sobre Jesús Gallardo.

Después de fallar el penal, el golpe fue duramente para los Rayados al recibir el cuarto gol tan solo minutos después, al no fallar Nicolás Ibañez un pena señalado por César Ramos al 85.

La fiesta fue total para el Pachuca al anotar el quinto gol a su causa, con Hat-trick de Nicolás Ibañez al minuto 95.

Ahora el Monterrey tendrá que derrotar por tres goles a los Hidalguenses para avanzar a la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *