COVID-19 en Nuevo León sigue a la baja
Nuevo León se mantiene en verde en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, registrando el nivel más bajo, aunque la recomendación es seguir con medidas preventivas, especialmente en grupos vulnerables, ante la circulación de virus de enfermedades respiratorias.
La funcionaria pidió a la población estar atentos a los síntomas para un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones.
“En relación a Covid seguimos con el descenso; ya estamos por debajo de la tasa nacional, todo el país con números bastante positivos y pocos casos nuevos. Ahorita lo que más nos afecta son otros virus respiratorios como Influenza, Adenovirus, etcétera, que están produciendo infecciones, particularmente en pacientes pediátricos”, alertó.
Al 19 de octubre se registraron 59 nuevos casos de COVID-19, 7 personas hospitalizadas, ninguna de ellas en terapia intensiva, y 1 defunción.
Por lo anterior, Alma Rosa Marroquín recomendó continuar con los esquemas de vacunación, principalmente contra la Influenza Estacional, la cual está disponible para grupos vulnerables en centros de salud, hospitales y clínicas del IMSS e ISSSTE.
“Es importante que estemos muy atentos ante cualquier síntoma compatible con la influenza, aunque pensamos que podría no ser tan grave como el Covid, si es una enfermedad que puede afectar y hacer que nos tengamos que hospitalizar si se presentan síntomas más fuertes o que no evolucionen de forma favorable a la enfermedad”.
Al cierre del 19 de octubre, se han vacunado contra la Influenza 288 mil180 personas.