Julio Urías termina la temporada como el primer mexicano campeón en efectividad
El lanzador mexicano Julio Urías se adjudicó el título de mejor efectividad en la Liga Nacional, lo logró en el penúltimo juego de la temporada se realizó este martes, en el que sólo otorgó dos carreras en cinco innings en la derrota de Dodgers de Los Ángeles por 5-2 ante los Rockies de Colorado.
El culichi terminó su temporada con un ERA de 2.16, liderando la Liga Nacional. Es el primer pitcher nacido en México en lograr el título de efectividad de su liga.
A nivel Grandes Ligas, el único que superó a Urías fue Justin Verlander (1.75), el otro contendiente a ser reconocido como el mejor lanzador del año en la Liga Americana.
Tras ganar el título, Urías dijo que era “algo muy especial”.
“Es increíble. Siempre tienes objetivos al principio de la temporada, y llegar a ellos es algo que quieres hacer como competidor”, añadió.
Este miércoles los Dodgers terminarán la temporada con un partido al mediodía ante los Rockies y lo único que queda por determinar es si Freddie Freeman podrá superar a Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York, en la pelea por el título de bateo en la Liga Nacional, algo que parece improbable.