Con vientos de 140 km/hr, Ian pega a Carolina del Sur

0

El huracán Ian tocó tierra ayer en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Uni­dos, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y pe­ligrosas crecidas de agua después de devastar partes de Florida.

El huracán de categoría 1 impactó cerca de Geor­getown, Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huraca­nes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami.

El presidente de EU, Joe Biden, instó a los residentes a atender los llamados de precaución de los funciona­rios, que pidieron no circu­lar por las vías inundadas.

Ésta es una tormenta peligrosa que traerá fuertes vientos y mucha agua, pero lo más peligroso será el error humano. Sea inteli­gente, tome buenas deci­siones, controle a sus seres queridos y manténgase a salvo”, tuiteó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

A su paso por Florida, Ian dejó al menos 25 muer­tes. Hasta ayer, alrededor de 1.9 millones de clientes permanecían sin electrici­dad en el estado, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

De acuerdo con cálculos iniciales, el paso de Ian po­dría costar a las asegurado­ras hasta 47 mil millones de dólares y afectará negativa­mente en el crecimiento es­tadunidense, debido, sobre todo, a los cortes de ener­gía, cancelaciones de vue­los y daños a la producción agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *