Cierran tiendas Oxxo por cobro de piso
CHILPANCINGO, Gro.-Desde el pasado domingo, unas 18 tiendas Oxxo cerraron por amenazas de extorsión del crimen organizado en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, donde casi todos los comerciantes son vulnerables a que grupos criminales lleguen a sus negocios y les exijan un pago para no ser atacados.
En lo que va del año, empresarios tortilleros, choferes de transporte público, dueños de casa de materiales para la construcción, hoteleros y el último caso, las tiendas Oxxo, han cerrado para evitar la extorsión.
El cierre de las tiendas de conveniencia comenzó la noche del domingo, con la sucursal ubicada en la plaza Kioto, donde ingresó un hombre armado exigiendo el pago de una cuota mensual. Los empleados se negaron; dijeron que no tenían acceso al dinero, y un hombre disparó contra una de las empleadas, a quien hirió en un brazo.
Después de este ataque, las 18 tiendas Oxxo de Zihuatanejo e Ixtapa cerraron por el temor de otro ataque, y hasta las seis de la tarde del martes, las tiendas seguían con las puertas cerradas.