Américo Villarreal alerta que podría ser detenido por orden de García Cabeza de Vaca; Tamaulipas niega captura

0

(El Financiero).- El gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, denunció este miércoles que el mandatario estatal saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez de control liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de él y de personas que integrarán su gabinete.

“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, dijo.

Villarreal Anaya explicó en conferencia de prensa que el juez de control Miguel Moreno Castillo, quien se encontraba en Altamira y fue movido a la capital del estado, será quien emita las órdenes de aprehensión.

Entre las órdenes de captura se encuentran la del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, además de una orden para detenerlo a él.

No hay órdenes de aprehensión contra Américo: Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas negó que exista una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal electo Américo Villarreal Anaya o colaboradores de Morena, como lo denunció hace unas horas en rueda de prensa.

A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas se pronunció sobre las declaraciones de Villarreal Anaya y señaló que no existen tales órdenes de aprehensión.

“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, se señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *