Participan más de 3,300 personas en Simulacro Nacional 2022

0

Más de 3,300 personas participaron este mediodía en el simulacro nacional 2022, realizado en Torre Administrativa, Pabellón Ciudadano, edificio de la Biblioteca Central y en el Instituto de Profesionalización del Estado.

En punto de las 12:19 horas, la alerta sonó en todos los edificios, lo que dio inicio a este ejercicio de prevención que busca crear conciencia sobre las acciones a realizar ante alguna contingencia.

Poco más de 2,800 personas, entre visitantes y personal del Gobierno de Nuevo León, entre ellos algunos Secretarios del Gabinete, reunidos en la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano, evacuaron los edificios hasta llegar a la explanada frontal, en donde estaban marcados los puntos de reunión.

En un tiempo por debajo de la meta, de 19 minutos y 33 segundos, se logró la salida de 1,798 personas, quienes se encontraban en algunos de los 42 pisos que integran la Torre Administrativa.

De éstos 1,498 son personal del Gobierno de Nuevo León y 300 visitantes. Cabe destacar que el regreso a las actividades en este edificio fue de 29 minutos.

En el Pabellón Ciudadano, la participación fue de 1,109 personas, 783 colaboradoras y colaboradores del Gobierno y 326 ciudadanos, quienes se encontraban realizando algún trámite. Gracias a la orientación de los brigadistas este espacio fue desalojado en apenas 7 minutos y 10 segundos.

En lo que corresponde a la Biblioteca Central del Estado participaron 291 personas, de los cuales 20 eran visitantes, quienes lograron desalojar el edificio en 7 minutos 19 segundos, sin ningún incidente.

Finalmente, en el Instituto de Profesionalización se realizó la evacuación de 180 colaboradoras y colaboradores del Gobierno de Nuevo León, en apenas 1 minuto 52 segundos.

“Terminamos el simulacro en orden y calma. Tenemos que estar preparados, siempre, para cualquier contingencia que se presente y lo mejor es generar una cultura de prevención en nuestros colaboradores y en la comunidad”, señaló la Secretaria de Administración, Gloria Morales, en entrevista al finalizar el simulacro.

Este ejercicio, en el que participaron 3,378 personas distribuidas en los cuatro edificios -646 ciudadanos-, se realizó en conmemoración a los sismos registrados en la Ciudad de México en 1985 y 2017.

Para garantizar el éxito del simulacro, 510 servidoras y servidores públicos fueron capacitados por elementos de Protección Civil de Nuevo León, en temas como primeros auxilios, combate de incendios y búsqueda y rescate, así como evacuación de inmuebles.

“Es la primera vez que involucramos a los ciudadanos que nos visitan para realizar algún trámite o servicio. Nos fue muy bien y la ciudadanía participó y colaboró de una manera muy cordial”, finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *