Pide papá de Debahni destitución de Fiscal
Por: Osvaldo Díaz
Ante la falta de resultados de la Fiscalía de Justicia en el Estado, Mario Escobar papá de Debanhi pidió el apoyo de los diputados del Congreso Local para destituir al titular de esta dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero
El padre de familia de la menor que apareció muerta en una cisterna en el Motel Nueva Castilla en el Municipio de Escobedo dijo que era necesario si no era la destitución, pedían la renuncia.
Acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, se presentaron en el Congreso Local, entregaron un papel con la petición y subieron a las gradas en donde comenzó a seguir la sesión de este lunes.
“Acudimos mi esposa y yo a quien al honorable Congreso de los diputados locales solicitaron la destitución o renuncia inmediata del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero”.
“Esto por todas las omisiones que ha cometido en las periciales de Debanhi y de todas las que resulten”, señaló.
Sin embargo, Mario escobar argumentó que no sólo van por la cabeza del titular de la FGJNL.
“En su momento solicitare la renuncia de Griselda Núñez, así como el del coordinador de la Semefo para que no vuelva a pasar más de estas atrocidades en Nuevo León y que tenga certeza la ciudadanía de que las cosas se deben de hacer correctamente”.
Argumentó que, por este tipo de situaciones, ellos como afectados solicitaron la atracción del caso al Gobierno Federal.
“Por este motivo solicitamos la atracción de nuestro caso a la Fiscalía General de la República que en próximas horas se hará, pero ya no debe de pasar esta situación con este Fiscal que lo pusieron los diputados locales”
“Por tal motivo les exigió le solicito de la manera más atenta a todos ellos la destitución del Fiscal General”, aseveró.
El padre de Debanhi dijo desconocer por qué el caso aún no se ha turnado a la autoridad federal, ya que la orden la dio el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El caso ha sido muy manipulado, ha habido muchas omisiones como todos los sabemos desde un principio yo dije que no fue un accidente, lo compramos con documentos se los mostramos a la Fiscalía se los mostramos al mundo y la misma Fiscalía reconoció que no se trató de un accidente”, indicó.