Alumnos de Primaria Jesús González Ortega no corren riesgo, la bodega dañada será atendida: SENL
La Secretaría de Educación de Nuevo León da a conocer que el espacio físico donde tomaban clases los menores en la Primaria Jesús González Ortega, del Fraccionamiento Bernardo Reyes no presenta daños, y nunca corrieron riesgo alguno los alumnos. La bodega fotografiada, que presenta daños y desprendimientos del techo, será atendida la próxima semana.
Así mismo, las acciones que durante esta semana se realizaron, comprendieron:
• Realización de Dictamen técnico estructural.
• Instalación de tinaco.
• Instalación de herrajes sanitarios y reparación de fuga de agua por parte de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios.
De acuerdo con los términos de seguridad estructural, el edificio es habitable, es decir, no tiene fallas estructurales. El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) señaló que la loza puede seguir funcionando, siempre y cuando se realicen las reparaciones pertinentes y se coloque una nueva impermeabilización.
Los estructuralistas analizaron todo el edificio en cuestión.
El mantenimiento mayor iniciará el próximo martes 20.
En cuanto a la situación laboral de la directora y un maestro, ambos fueron separados temporalmente del plantel, sin menoscabo de sus derechos laborales, para esclarecer los hechos, de conformidad con el “Manual de Seguridad Escolar” y la “Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial, Ciclo Escolar 2022-2023” de la Secretaría de Educación de Nuevo León.