Por: Osvaldo Díaz

Un total de 80 Cadetes de Fuerza Civil, de la Generación 64 se graduaron de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Los nuevos policías se suman a la corporación, lo que representa un nuevo refuerzo para la misma, que permitirá llegar más rápido a la meta estatal de egresar a un total de 3 mil 500 uniformados.

En la ceremonia, la Rectora de la Universidad, Anayeli Mandujano Montoya, brindó unas palabras a los graduandos para reconocer su esfuerzo y dedicación a sus estudios.

“Todos somos testigos de los grandes esfuerzos que en este momento se están llevando a cabo para tener la Policía del mejor nivel del país y ello requiere -por supuesto- de mayores exigencias a una mayor calidad de la formación y que esta formación debe ser integral para permitirles llegar tan lejos como ustedes decidan hacerlo”

“La UCS, como su Alma Mater, ha asumido el compromiso y estamos formando a los mejores hombres y a las mejores mujeres que hoy se convierten en Policías y se suman a las filas de la corporación estatal Fuerza Civil”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, el Comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, les aseguró en su mensaje que no tiene duda que de esta generación podría surgir el próximo Comisario.

“Hace algunos años les decíamos -nosotros como instructores- un día ustedes van a comandar Fuerza Civil y hoy se los digo con mucho orgullo porque muchos de los cadetes que nos tocó graduar, hoy comandan Fuerza Civil y mañana serán los Comisarios Generales, de eso no me queda duda; de aquí va a salir el próximo Comisario General”.

“Hoy, de esta institución podemos decir que es la mejor del país, yo diría que la mejor de Latinoamérica e incluso a nivel mundial, es una de las mejores instituciones porque es una Policía que tiene un sentido de permanencia por Nuevo León y por supuesto al instituto”, expresó.

Como parte de la graduación se llevó a cabo una presentación de las habilidades y conocimientos aprendidos durante sus días de estudio de la Carrera Policial, los alumnos aplicaron su resistencia, fuerza, control del estrés y trabajo en equipo.

La exhibición tuvo una duración aproximada de 20 minutos, y en ella se simuló un ataque de civiles armados hacia los agentes policiales.

Tras concluir, entregaron una bandera de honor a la próxima generación de alumnos que se preparan para proteger y servir a Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *