Por: Osvaldo Díaz

En su primer mes de brindar atención, el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha logrado brindar 329 servicios.

Dentro de los servicios brindados destacan la vinculación para el acceso a educación, salud, empleo; orientación para trámites de migración, refugio, registro civil y constancias de nacionalidad.

Además de la vinculación a programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, programa de retorno voluntario asistido por la OIM y consulados, estudios socioeconómicos y apoyo de un perito intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

La mayoría de las personas atendidas son de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña, venezolana, haitiana, chilena, entre otras

En el Espacio de Igualdad e Inclusión se encuentran la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y

la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“En este nuevo Nuevo León le damos la bienvenida a las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas porque creemos en ellos”.

“Porque queremos que Nuevo León sea para ellas y ellos el mejor lugar para re-nacer, crecer, educarse y vivir con oportunidades”, expresó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *