Peregrinos a la Basílica de Guadalupe piden por lluvia en Monterrey
Pastoral Siglo XXI.- Una de las principales intenciones por las que los fieles de la Iglesia de Monterrey acudieron a pedir el auxilio de la Virgen María a la Basílica de Guadalupe fue para pedir el don de la lluvia en Nuevo León.
Desde el día de ayer, se han reportado fuertes lluvias en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey y otros municipios de Nuevo León.
El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, durante la misa que celebró en la Basílica de Guadalupe en CDMX, comentó la preocupante situación de la falta de lluvia y la gran sequía que atraviesa el Estado y señaló: “El Señor nos ha dicho una palabra «cuiden mi creación, cuiden lo que yo he hecho por amor a ustedes» pero ahora reconociendo nuestra pequeñez le pedimos a la Virgen María que interceda por nosotros ante su Hijo, que tengamos el agua suficiente para beber, para nuestra higiene, para nuestros alimentos”.
A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de ayer 12 y hasta el próximo lunes 15 de agosto se pronostican lluvias intensas en Nuevo León.
Confiando en la misericordia de Dios y la siempre fiel intercesión de nuestra Madre María del Cielo agradecemos la lluvia derramada el día de hoy, para que no cese y que sea de mucha bendición para nuestro Estado.