Cuchillo II iniciará en breve y presa Libertad terminará en tiempo y forma ; dice Samuel Garcia
Tras confirmar el apoyo que anunció el presidente Andrés Manuel Lopez para resolver la crisis del agua en Nuevo León, Samuel Garcia aseguró que desde este mes de agosto intensificarán los trabajos de infraestructura.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, indicó que ahora si se podrá construir el segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, que ayudará a traer al área metropolitana 5 mil litros por segundo adicionales.
Se logrará, agregó terminar en tiempo y firma la construcción de la presa Libertad y tener de inmediato 100 pipas del Ejército Mexicano.
«Hoy el Presidente emitió un decreto para formalizar los proyectos de mediano plazo: Cuchillo II va para adelante, 5 mil litros por segundo; Presa Libertad a meter turbo, mil 500 litros; convenio Chapotal; y además de las 358 pipas que tiene Nuevo León, van a llegar otras 100 del Ejército», expuso García.
«De esta forma vamos arrancar agosto con el pie derecho, salir de la crisis y cada vez más fuertes y con más agua», enfatizó el mandatario estatal.