Pide Arzobispo a autoridades arreciar el paso por la seguridad y distribución del agua
Pastoral Siglo XXI.- Ante incremento de la violencia en nuestras ciudades y en gran parte del país, el Arzobispo de Monterrey refrendó durante su mensaje dominical el llamado de los Obispos por la Paz y la seguridad.
“El crimen se ha extendido por todas partes trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad, se ha adueñado de las calles con niveles de crueldad inhumana en ejecuciones y masacres que han hecho de México uno de los lugares más inseguros y violentos del mundo, como miembros de esta sociedad anhelamos la paz y la tranquilidad las cuales son una responsabilidad en conjunto”.
“A nuestras autoridades les corresponde aplicar la ley respetando siempre los derechos humanos y procurando que la paz y la seguridad esté presente en todos los sectores de la sociedad, pero a cada uno de los ciudadanos, a las familias nos corresponde solidarizarnos y poner todo lo que está a nuestro alcance para que cesen de una vez por todas esas acciones que siguen enlutando a nuestras comunidades”.
Rogelio Cabrera hizo un llamado también a toda la comunidad para no dejarse ganar por la desesperación.
“Somos conscientes de que a este esa terrible situación se une aquí entre nosotros la crisis del agua junto a otras acciones que lastiman gravemente a las personas a las familias enteras, por lo que deseo invitarles a que procuremos mantener la calma y no dejar que nos gane todavía más la desesperación”.
“Pido encarecidamente y como lo hago siempre con mucho respeto a los responsables de hacer llegar el agua a los lugares en donde se hace difícil el acceso, no esperen a que la gente salga a las calles a protestar, es grande la desesperación en la sociedad, especialmente en los sectores más pobres”.
Finalmente, pidió a todos a sumarnos para enfrentar los retos que se nos presenta como sociedad.
“Nuevamente quiero invitar a toda la comunidad a pedirle a Dios para que nos conceda la lluvia bondadosa y oportuna para que también nuestras familias puedan estar en paz a las autoridades es necesario arreciar el paso y a los ciudadanos saber racionalizar el uso del agua que Dios nos bendiga y pronto podamos gozar de tranquilidad”.