Acuerdan federación y Estado trabajar en conjunto en caso Debahni
Tras sostener una reunión en la Fiscalía General de Justicia en el que estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero, la Fiscal Especializada en feminicidios y delitos contra la mujer Griselda Núñez y los padres de Debahni, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa acordaron trabajar de manera conjunta en el caso Debahni.
El Subsecretario de Seguridad Pública federal dió a conocer los siguientes acuerdos:
Formalizar la colaboración con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de robustecer las investigaciones e inteligencia.
Solicitar un oficio de colaboración al TSJ de la CDMX, para que a través de sus servicios apoye las labores de la Fiscalía de Nuevo León, reafirmando los peritajes realizados o realizando nuevos procesos forenses.
La Fiscalía Especializada en Feminicidoos y Delitos en contra de las mujeres trabajará en forma conjunta con personal especializado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia de la coordinación antisecuestros y el área científica de la Guardia nacional.
Se continuarán los procesos administrativos y, en su caso de orden penal por las omisiones que se haya presentado durante la investigación.
Por último, se informó que se tendrán reuniones semanales de seguimiento con todas las autoridades involucradas