Firman acuerdo de paz laboral en NL

0

Por: Osvaldo Díaz

Con el objetivo de fortalecer las relaciones laborales entre gobierno, sindicatos, cámaras empresariales y trabajadores, este domingo se firmó el acuerdo “Paz Laboral en Nuevo León”.

Con este proyecto las autoridades procurarán que la entidad fortalezca las relaciones laborales, de manera armónica.

Lo anterior siempre privilegiando el diálogo y el respeto que establece la legislación laboral.

Durante el discurso se reiteró que con este acuerdo se busca que impregne la estabilidad a las plantas productivas, promoviendo la paz laboral y el empleo pleno.

No por nada señaló el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda que en Nuevo León se vive una paz laboral desde hace 24 años.

“Con mucho gusto refrendamos este compromiso, fortalecer las relaciones laborales, los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien, las empresas, los gremios, el trabajo digno es el piso de nuestra gente, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sean felices, se sientan autorealizables, con mejores sueldos”.

“Somos un Estado de vanguardia, el motor económico de México, primer lugar relacionado con productividad, generación de empleo, inversión extranjera, con 24 años en paz laboral, eso nos permiten crecer”.

“Vamos a fortalecer las relaciones laborales, los sindicatos, armonizar entre empresas y gremios y que no se vuelvan a avergonzar de los tribunales judiciales, Nuevo León es líder porque no dejamos entrar a esos falsos líderes populistas que quieren venir a afectar la paz laboral”, aseveró.

El mandatario estatal dijo que la nueva Constitución buscará convertir a Nuevo León en el primer estado en regular el home office, apostarle a la ciencia y tecnología y conectar la inversión extranjera con empresas locales.

Federico Rojas, Secretario del Trabajo informó que después de la pandemia, las fuentes de empleo se han ido recuperando a tal grado que en lo que va del año se han generado 45 mil empleos.

Juan Manuel Cavazos Uribe, líder del Sindicato de Trabajadores del Estado (SUSPE), resaltó que la paz ha costado mucho en la entidad por malas administraciones anteriores.

“La paz laboral no ha sido improvisada, no hay grupos populistas y nefastos en el Estado, nos toca trabajar al doble, queremos y tenemos paz laboral. Hay que recuperar tiempos perdidos de pandemia y pésimas administraciones”, recalco.

Para la firma del acuerdo se contó con la participación del Poder Judicial del Estado, el Poder Legislativo, la Fiscalía General de Justicia, cámaras empresariales, sindicatos e integrantes del gabinete de la administración actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *