Entregan escrituras en el sur de NL

0

Por: Osvaldo Díaz

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León arrancó diversos trabajos en el sur del estado, enfocados a brindar certeza jurídica a las familias a través de la regularización de asentamientos humanos.

En esta ocasión la dependencia entregó escrituras y concertación de acciones para la implementación del rubro de vivienda del programa Nueva Ruta: Incluir para ser iguales.

Durante la gira se instalaron mesas municipales de Regularización de Asentamientos Humanos en Doctor Arroyo, Iturbide y Galeana, para regularizar los asentamientos humanos registrados en esos municipios.

Esta acción forma parte del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos, decretado en el mes de febrero pasado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Eugenio Montiel Amoroso, director de FOMERREY y el IVNL, destacó que entregar la certeza jurídica, a través de la escritura.

“Estoy muy contento de venir al sur del estado, como director de FOMERREY organismos que se encargan de brindar la certeza sobre el patrimonio de las familias, en esta ocasión entregamos cerca de 50 escrituras a familias de Doctor Arroyo y Galeana”, dijo.

En marzo pasado la Secretaría de Igualdad e Inclusión, lanzó el programa Nueva Ruta: Incluir para ser iguales, que forma parte de la Agenda 2030 y se enfoca en los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cuyo espíritu se basa en la implementación de sistemas y medidas de protección social que respalden a familias vulnerables y en situación de pobreza, a fin de alcanzar justicia social al conocer, acceder y ejercer plenamente sus derechos sociales.

En este programa, FOMERREY tiene la labor de coordinar todos los temas de vivienda con los alcaldes del estado y crear acciones de mejoramiento.

“Acordamos acciones de vivienda, como parte del programa de la Nueva Ruta: Incluir para ser iguales, que coordina la Secretaria Martha Herrera. Estamos haciendo compromisos que próximamente daremos a conocer”, explicó Montiel Amoroso.

Asimismo, la dependencia lleva a cabo diversos programas para que la ciudadanía y familias vulnerables no solo resuelvan sus dudas en cuanto al tema se refiere, sino para dar fin a la tramitología que avala la legalidad de sus propiedades.

Montiel Amoroso fue recibido por los alcaldes de cada uno de los municipios visitados, con quienes acordó trabajar de manera coordinada para regularizar los asentamientos humanos identificados, a fin de brindar tranquilidad a las familias al contar con un patrimonio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *