Por Osvaldo Díaz

A ocho meses de haber iniciado la Septuagésima Sexta Legislatura funciones, los movimientos al interior del Congreso Local no paran, ya que este martes desapareció la bancada del Partido Nueva Alianza y nació la nueva fracción denominada Diputados Independientes Alianza por Nuevo León.

La legisladora Consuelo Gálvez Contreras dijo haber tomado esta decisión luego de que el PANAL perdiera el registro ante la Comisión Estatal Electoral al no reunir los votos suficientes para mantenerse como partido en el pasado proceso electoral.

“El pasado 8 de enero de 2022 la Comisión Estatal Electoral determinó el finiquito del Partido Nueva Alianza, luego que en los pasados comicios no alcanzara el 3 por ciento de la votación que permitiría que se mantuviera como instituto político”.

“Esta acción me constituye como un grupo legislativo que ya no cuenta con un partido de respaldo”.

“Esta acción responde en formalizar legal y administrativamente una situación que está de hecho, es decir una servidora es una diputada ciudadana que no responde a intereses de partido y que actúa en consecuencia con el deber ser”, indicó.

La legisladora dijo estar convencida que Nuevo León necesita de la suma de todos para salir adelante y por tal motivo decidió formar el nuevo grupo legislativo.

“Alianza porque creo que, en la suma de esfuerzos sin sesgos partidistas, es como a Nuevo León le puede ir bien. Alianza porque queremos trabajar sin confrontaciones con los gobiernos Estatal y Municipal apoyando desde este espacio lo bueno, y señalando lo que creamos no es conveniente para los Nuevoleoneses”.

“Alianza porque nuestra agenda seguirá privilegiando la Educación y los Derechos Humanos por encima de cualquier interés de grupo o partidista”.

“No prevemos ningún cambio en nuestra conducción y solo estamos reconociendo de derecho una situación que esta de hecho. Estoy segura y confiada en que trabajaremos como lo hemos hecho hasta hoy con cordialidad tanto con mis compañeros diputados de los diversos grupos legislativos, así como con los poderes Ejecutivo y Judicial”, argumentó.

Gálvez presentó su renuncia durante la mesa de trabajo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

Al respecto, Carlos de la Fuente Flores, Presidente de la comisión, dijo que es un tema de conocimiento, ya que quien lo constituye directamente es la presidente del Congreso.

La legisladora agregó que mantendrá la presidencia de la Comisión de Educación e invito a cualquier otro diputado que quiera agregarse a la bancada lo recibirá con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *