La Liga MX informa que inició “una investigación a fondo” por batalla campal en partido de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Después de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en en el estadio La Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro, la Liga MX informó que inició “una investigación a fondo” y turnó la información disponible a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con base en los reportes oficiales de los comisarios y árbitros del partido ante el Atlas, correspondiente a la jornada 9.
En un comunicado, la Liga MX dijo que pidió a la comisión “sanciones ejemplares” y anunció que presentarán las denuncias penales correspondientes.
“Los reportes del comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar”.
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, publicó en su cuenta de Twitter que se “castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”.
La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.