Un Juez de Control vincula proceso a cuatro ex funcionarios de Metrorrrey
Un juez de control vinculó a proceso penal al exdirector de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández y Daysi García Guzmán, quienes fueron acusados con el delito de «Ejercicio ilícito o abandono del servicio público» al separarse de sus funciones y seguir cobrando sueldo durante más de un año.
Además el juez vinculó a proceso a Miguel Ángel Méndez, quien es acusado del delito «contra el Patrimonio del Estado o Municipios».
González Fernández es señalado de haber recibido de forma indebida una licencia para separarse de su cargo desde entre el 9 de abril de 2020 y el 12 de julio de 2021 cuando estaba a cargo de la dirección general de Metrorrey.
Tras recibir el fallo del juez Arturo Cipriano Garza de León, ordenó continuar la investigación por los próximos cuatro meses y obligó a los implicados acudir a las audiencias siguientes.
En noviembre pasado la Auditoría Superior de Nuevo León presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las anomalías encontradas en la cuenta pública del año 2020.