A Presa La Boca solo le quedan 17 días para abastecer a la zona metropolitana
Tan solo 17 días le quedan a la Presa La Boca para abastecer a la zona metropolitana, advirtió Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey.
«Estamos a punto de perder esta fuente», expresó el funcionario estatal.
En rueda de prensa Nuevo León informa detalló
que actualmente se extraen mil 900 litros por segundo del bálsamo, ubicado en el municipio de Santiago y que actualmente se encuentra al 20 por ciento de su capacidad.
Agregó que el consumo promedio del habitante de la zona metropolitana es
165 litros de agua al día, pero hay algunas zonas que superan ampliamente la media, ya de por sí alta.
En Monterrey se están consumiendo 177 litros por habitante por día; Guadalupe 168; San Nicolás 160; Santa Catarina 151; Apodaca 148; Escobedo 128; García 128; Juárez 120 y Santiago 186.
El director general de Agua y Drenaje sentenció que incluso en comparación con la semana pasada se incrementó el uso del vital líquido, debido a las altas temperaturas que se registraron.
La sequía sin duda alguna ha sido un factor determinante para las condiciones actuales de la presa, pero también los ciudadanos no han colaborado de forma adecuado en su consumo, consideró el funcionario estatal.
«Les pedimos a la población bajar su consumo porque no hemos tenido la respuesta esperada».
Ejemplificó está situación con lo que ocurre en San Pedro en el que el consumo es de 301
litros por día cada habitante y esto se debe al riego de los jardines, por lo que pidió a sus habitantes dejar de regarlos.
Se está planeando establecer un semáforo de consumo