“Si defender la democracia implica pisar la cárcel lo voy a hacer», dice Lorenzo Córdova

0

El consejero presidente Lorenzo Córdova planteó que las denuncias penales que el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, interpuso en contra de integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quizá son una estrategia para construir una candidatura, pero dejó claro que si por defender la democracia debe pisar la cárcel, lo va a hacer.“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”, dijo en entrevista en la antigua sede del Senado luego de participar en un foro de reforma electoral organizado por la bancada de Morena.
Asimismo, consideró lamentable que a pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de denunciar penalmente a seis integrantes del Consejo General, estas denuncias sigan abiertas.
“En 31 años, nadie se había atrevido a resolver sus diferencias con la autoridad electoral y miren que ha habido decisiones muy polémicas en la historia del INE y del IFE, amigos de Fox, Pemexgate, entre muchas otras y nadie se había atrevido a cruzar esa barrera que en un sistema democrático debería ser infranqueable, es decir, tratar de utilizar el brazo penal del Estado, querer ver a funcionarios con los que se pueden tener legítimas diferencias, en la cárcel”, sostuvo.
Fue el pasado 23 de diciembre de 2021 cuando el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de suspender la consulta de Revocación de Mandato.
Y agregó que las acciones jurídicas en contra de los consejeros del INE han sido desplegadas para defender al órgano legislativo del Congreso de la Unión. Por su parte, la Fiscalía abrió las investigaciones pertinentes, y se espera que pronto tengan un veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *